Cocoro nació en 2016, cuando las 4 co-fundadoras, Cristina Torres, Laida Memba, Eva Polío y Clara Guasch, eran socias de la cooperativa Femmefleur y trabajaban en la venta y difusión de productos para la menstruación. Sabían que era muy necesario un producto externo para gestionar la regla que fuera cómodo y sostenible. Un producto que fuera respetuoso, reutilizable, bonito y fácil de usar: las Cocoro.
Después de pruebas y más pruebas con prototipos, y de recoger opiniones de las primeras testers de las braguitas Cocoro, se realizó una campaña de micromecenazgo para poder financiar la primera producción de las primeras braguitas menstruales de Europa. La campaña comenzó con el objetivo de conseguir 21.560€ para poder producir 1.000 unidades. Nuestro agradecimiento es infinito: al finalizar la campaña, esta cantidad inicial se multiplicó por 7,9 llegando a producir 9.000 unidades.
Se trata de la campaña de micromecenazgo de moda más exitosa de toda Europa y la segunda con mayor número de mecenas en la plataforma Verkami en ese momento.

El éxito sigue: desde los inicios y hasta la actualidad, hemos realizado 13 colecciones de braguitas absorbentes. Una alternativa no solo para la regla, sino también para el flujo vaginal y leves pérdidas de orina.

Crecemos e innovamos fieles a una estructura de producción local y de proximidad.
Actualmente, Cocoro cuenta con unas oficinas en la ciudad de Barcelona y un equipo consolidado de 13 personas.
Con la voluntad y la ilusión del primer día, hemos conseguido dar un salto internacional con presencia en buena parte de Europa y Latinoamérica. ¡Y lo que queda por delante!
¿Nos acompañáis?