¿Qué queremos?

En Cocoro tenemos un propósito firme y claro: queremos contribuir a mejorar la vida de las personas y del planeta.

El producto que hacemos, las bragas absorbentes Cocoro, cumplen con este doble propósito: son un compromiso y una declaración de intenciones para reducir el impacto ambiental que causan los productos clásicos para la menstruación y la salud íntima femenina y, al mismo tiempo, una alternativa cómoda y saludable para el cuerpo.

La ropa no solo tiene que tener en cuenta las múltiples formas de los cuerpos, sino también cómo funcionan y qué les pasa a estos cuerpos: sudamos, menstruamos, tenemos flujo vaginal, pérdidas de orina… La estética y el diseño son muy importantes en la ropa interior, pero a la vez tenemos que tener opciones cómodas y prácticas para todas las circunstancias.

Trabajamos para que las bragas Cocoro, con una misma esencia pero con diferentes opciones en cuanto a diseño, formato, tallas, colores, etc. se conviertan en un referente en productos textiles respetuosos con nuestro cuerpo. Nuestro deseo es contribuir a aumentar el bienestar de las mujeres y el de otros colectivos que también sufren una discriminación social.

Desde nuestros ejes principales, el feminismo, la sostenibilidad y la innovación y tecnología, los valores que nos guían en todas nuestras acciones e interacciones son:

1. Respeto por las personas y por el entorno:

  • velamos por el bienestar de las trabajadoras y clientas de Cocoro, así como de las personas que trabajan para empresas proveedoras y colaboradoras;
  • apostamos por la sostenibilidad en los productos, los procesos de producción, el transporte y el funcionamiento interno, entre otros.

2. (Eco)feminismo: contribuimos a través de nuestro discurso y de nuestras acciones, a mejorar la situación de inferioridad de la mujer en diferentes ámbitos, así como de otros grupos sociales no privilegiados.

3. Escucha y honestidad: la escucha y la honestidad son claves en las relaciones laborales que establecemos, la evolución de la empresa y el diseño de productos.

4. Curiosidad e inquietud: buscamos nuevas formas de abordar retos, tanto a nivel de productos como de organización empresarial (innovación).

5. Excelencia: buscamos la excelencia en el producto, en los procesos y en el trato.

6. Buen humor: ¡presente en todo momento!

Todos estos valores definen nuestro sentido de colectividad. ¿Queréis saber cómo y poner cara al equipo que hay detrás de las Cocoro?