Feminismo

En Cocoro, entendemos que el feminismo es más que una teoría; es acción y es parte esencial de nuestros tres pilares fundamentales.

La injusta e intolerable situación de desigualdad que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos nos impulsa a actuar. Creemos que es imperativo unir esfuerzos y globalmente luchar contra las discriminaciones sociales, políticas, económicas y jurídicas que afectan no solo a las mujeres, sino también a otros colectivos.

Cocoro nació bajo los ideales del feminismo y el ecofeminismo, que aboga por el respeto a la naturaleza y la igualdad y cuidado de todos los seres vivos. Estos principios se reflejan en nuestro producto revolucionario y sostenible: las braguitas menstruales.

Nos gusta celebrar la diversidad de todos los cuerpos y creemos en el reconocimiento y cuidado de cada uno de ellos. Por eso, ofrecemos una amplia variedad de diseños y tallas, hasta un total de 8, para que todas las personas encuentren prendas que les hagan sentir cómodas y seguras.

Nuestro enfoque es trabajar con diferentes modelos, y nuestras fotos muestran personas reales sin retoques, resaltando la belleza natural de cada individuo. Queremos que todo el mundo se sienta a gusto tal como es, sin presiones ni estereotipos.

En Cocoro, abogamos por hablar abiertamente sobre la menstruación, desafiando la desinformación que ha sido perpetuada durante generaciones. Es hora de hablar sin tabúes sobre la regla, desde la primera vez hasta la última, y todo lo que nos sucede antes, durante y después de este proceso natural.

En Cocoro, no limitamos la conversación solo a la menstruación; también hablamos abiertamente sobre el flujo vaginal y las pérdidas de orina. Nos preocupamos por el bienestar integral del cuerpo y de las personas que lo habitan.

Creemos en la importancia de un entorno laboral profesional, cuidadoso y amable para todos nuestros colaboradores. Promovemos la conciliación familiar y fomentamos el diálogo y la cooperación basados en la libertad de acción y expresión.

Nuestro enfoque feminista se basa en la alianza, y es por eso que colaboramos con Fundaciones y Asociaciones que trabajan incansablemente para mejorar la situación de mujeres, tanto en nuestra comunidad local como en todo el mundo.

  • Fundación Ared de Barcelona: Trabajamos en conjunto para la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión, principalmente mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales. Creemos en la importancia de ofrecer oportunidades y apoyo para que todas las personas puedan desarrollarse plenamente en la sociedad.
  • Fundación Guné de Barcelona: Esta entidad de cooperación internacional lucha contra la pobreza menstrual, un tema que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Colaboramos para garantizar el acceso a productos menstruales adecuados y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
  • Gala Endodance: Juntos recaudamos fondos para la investigación de la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta al 15% de las mujeres. Nuestro objetivo es concienciar sobre esta condición y contribuir a la búsqueda de soluciones médicas que mejoren la calidad de vida de las afectadas.

Lecturas recomendadas:

“Archivos cósmicos”, de Flavita Banana
“Una nueva manera de menstruar”
, de Anna Salvia
«Lola Vendetta y los hombres»
, de Raquel Riba Rossy
“Testosterona rex: Mitos sobre sexo, ciencia y sociedad”
, de Cordelia Fine
“Tsunami”
, de Marta Sanz
Curs de feminisme per microones”
, de Natza Farré i Maduell
“La doble jornada”
, de Arlie Russell Hochschild
“Sempre han parlat de nosaltres”
, de Najat El Hachmi
“Teoría King Kong”
, de Virginie Despentes