Bienvenidas al blog de Cocoro, un espacio donde reflexionar sobre muchos temas que nos ocupan y nos preocupan.
No solamente hablaremos de la regla (que también ¡y mucho!). Habrá lugar para el gran tabú del flujo vaginal, para las silenciadas pérdidas de orina, y para muchas otras cosas. Hablaremos en clave de feminismo, de sostenibilidad y de consumo responsable (¿más plásticos? ¡No, gracias!), de innovación y de tecnología.
Será una dosis de inspiración siempre desde una visión femenina, crítica y llena de buen humor.
Empecemos desde el principio: ¿qué son las Cocoro?
Las Cocoro son unas braguitas menstruales que absorben la menstruación, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina. En el blog os iremos explicando cómo funcionan y cómo y por qué llegamos a esta idea.
Y es que, ¿por qué todo tenía que ser como hasta ahora? De abuelas a madres, y de madres a hijas: ¿por qué se sigue hablando tan poco de la regla? ¿Por qué siempre han habido los mismos productos?
De un primer prototipo de braguitas menstruales pasamos a una colección propiamente dicha y, desde principios del año 2016, hemos trabajado en la mejora continua de los tejidos, los modelos, los diseños y el confort para hacer de las Cocoro una pieza íntima cómoda, agradable y eficaz.
¿Quién hay detrás de Cocoro?
Dos arquitectas, una filóloga y una diseñadora gráfica (Eva Polío, Laida Memba, Clara Guasch y Cristina Torres) son las fundadoras de Cocoro. Hoy, Cocoro cuenta con un gran equipo, una gran familia muy bien avenida. Perspectivas muy diferentes que conviven y suman, y una misma voluntad tozudamente inconformista de querer cambiar las reglas.
Cambiar las reglas, que también quiere decir cambiar el mundo, con modestia y sin pausa. Que también quiere decir, por ejemplo, defender y practicar la conciliación personal y laboral. Que también es reflexionar y defender la conciliación con una misma, con nuestro propio cuerpo. Amándolo, escuchándolo, con respeto, con cuidado.
Hay que decirlo: Cocoro, como equipo, somos todas. Vosotras y nosotras. Porque las creamos pensando en la mitad de la población, y las creamos gracias a la ayuda de muchas personas, en especial muchas mujeres. La revolución más grande empieza por los pequeños gestos, por los cambios que se contagian y hacen posible un mundo mejor.
En la tienda online, podréis consultar diferentes modelos y colecciones. Nos encantará escuchar vuestra experiencia para saber qué tal os van, si os han cambiado la relación que tenéis con vuestro cuerpo, si estáis contentas, si soñáis con mejoras, etc. ¡Porque es a base de escucharnos que podemos hacer pequeños grandes cambios!
Tener la regla no solo es normal. Es necesario y muy saludable. Dejemos de amargarnos y hablemos de ello. ¡Busquemos maneras de vivirla bien!
Este es un espacio de todas y para todas. ¿Cambiamos las reglas?