1

Bragas con solución ecológica inteligente

¿Cuántas veces he lavado mis bragas menstruales Cocoro? ¿Las puedo seguir usando? ¿Se pueden reciclar las bragas menstruales Cocoro? ¿Dónde las llevo?

En Cocoro incorporamos nuestro primer sistema ecológico inteligente, y lo hacemos de la mano de ZyoshTM, empresa referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes a favor de la moda sostenible. Te contamos en qué consiste.

Se trata de una herramienta precisa que permite conocer el estado real de la prenda, y facilitar su gestión posterior de una forma responsable fomentando el reciclaje.

¿Cómo? Este sistema ecológico se compone de una fina etiqueta de poliéster reciclado que está programada para que, pasados 40 lavados, en ella aparezca un código QR.

Cuando la etiqueta deja ver el código QR quiere decir que las bragas han disminuido entre un 10% y un 15% su capacidad de absorción. Esta información es muy práctica para saber el uso que ya has dado a tus braguitas, poder extender su uso adicionalmente con algunos lavados extra, e ir pensando en renovarlas.

Al escanear el código QR, recibes unas sencillas instrucciones con acceso a información práctica de reciclaje y facilidades de compra.

El modelo SHORT es el primero de Cocoro en incorporar la tecnología ZyoshTM como prueba piloto. Con el uso de esta solución ecológica inteligente, en Cocoro prevemos reciclar 8,6 toneladas de residuos textiles en 2025.

¿Conocías esta solución sostenible? ¿Tienes otras prendas con esta tecnología?

Deja una respuesta

icon-angle icon-bars icon-times