Braguitas menstruales para adolescentes

Braguitas para adolescentes: Guía para una elección adecuada

¿Por qué es importante elegir las braguitas adecuadas para adolescentes?

La adolescencia es una edad que, a menudo, presenta muchos cambios, dudas y tabúes a todo el que la atraviesa, especialmente en las mujeres. Durante esta etapa, sus cuerpos experimentan cambios y llega el momento de familiarizarse con la menstruación. Escoger unas braguitas para adolescentes apropiadas, se convierte en una tarea imprescindible.

Como decimos, la llegada de la menstruación, marca un antes y un después en la elección de la ropa interior femenina. Sentirse seguras y en condiciones higiénicas pasa a tomar un papel principal a la hora de escoger braguitas para adolescentes.

¿Qué factores deben considerarse al elegir braguitas para chicas jóvenes?

Para elegir las braguitas para adolescentes que mejor se adapten a ellas, hay que tener en cuenta varios factores, muy importantes:

  • Conocer la talla exacta.
  • Encontrar el modelo que mejor se adapte a sus curvas.
  • Encontrar el tipo de tela más apropiado para su piel.
  • Evaluar el coste y la calidad de cada uno de los productos.

¿Qué opciones de braguitas hay disponibles?

Como hemos comentado en el punto anterior, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de encontrar las braguitas para adolescentes más apropiadas, será tener en cuenta que existen diferentes modelos y encontrar el que mejor se adapte a su tipo de cuerpo.

Algunos de los modelos son:

Son las bragas de algodón clásicas, las que utilizan las niñas cuando son pequeñas. Su diseño es alto y cubre la parte trasera al completo. Además, es ancha también en su parte delantera. Se trata de una prenda básica con la que alcanzarán el confort necesario para su día a día.

  • Braguita bikini

Este diseño es muy similar al anterior. Sin embargo, la parte delantera de esta prenda cubre mucho menos que la braga clásica. Se adapta fácilmente a todo tipo de silueta, siendo esta algo más favorecedora.

  • Braguitas brasileñas

Las braguitas brasileñas son una fusión entre el tanga y la braguita. Por delante son anchas, y por detrás hacen forma de V, cubriendo solo la mitad del trasero. En ocasiones, usan tejidos de encaje y suelen ser muy cómodas para mujeres de caderas anchas.

  • Bragas culotte

Este modelo de braguita para adolescentes es más largo por la zona de las ingles y cubre la parte trasera. Su talle es bajo, remarcando las caderas y la zona trasera. El corte de este modelo de bragas es muy parecido al de los shorts y sientan bien a las mujeres con curvas.

  • Braga faja

Estas braguitas son altas y recogen el vientre. Refuerzan el abdomen y lo disimulan bajo la ropa.

  • Bragas invisibles

Las bragas invisibles o tienen costura o están cortadas a láser para que no se noten bajo las prendas. Estas pueden estar disponibles en diferentes modelos: clásicas, bikini, brasileñas, culotte, etc.

Estas son una opción ideal para las primeras menstruaciones. Gracias a ellas, pueden olvidarse de utilizar tampones o compresas y están diseñadas para absorber la sangre menstrual sin que esta traspase la ropa.

¿Cómo elegir la talla?

La talla de bragas puede variar durante la adolescencia. Se trata de una etapa en la que el cuerpo experimenta cambios y, por lo tanto, también puede variar la talla de las mismas. Esto debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger la talla de braguitas para adolescentes.

Habitualmente, las tallas que encontraremos disponibles son:

  • XS, para caderas que no superan los 87 centímetros.
  • S, hace referencia a small, y su tamaño es apropiado para caderas entre 90 y 95 centímetros.
  • M o talla medium, para caderas entre 95 y 97 centímetros.
  • L, la equivalente a la talla grande, para mujeres con caderas entre 100 y 105 centímetros.
  • XL o extra grande.
  • XXL, para caderas a partir de 112 centímetros.

¿Cuáles son las braguitas más cómodas para adolescentes?

Entre las braguitas para adolescentes que encontrarás en el mercado, verás que existe una amplia variedad de telas y materiales. Algodón, licra, poliéster o nylon, son las más habituales en esta etapa de la vida.

Nuestra recomendación es que evites telas sintéticas, o que si las utilizas, lo hagas durante poco tiempo para evitar problemas en tu zona íntima.

¿Cuáles son las más duraderas?

Las bragas fabricadas en materiales naturales, como las de Cocoro, además de proteger tu zona íntima, son mucho más duraderas y te ayudan a mantener una mejor salud. Gracias a ellas, es posible evitar infecciones o irritaciones en la zona íntima. Entre las mejores telas para escoger tus braguitas encontramos el algodón o el lino.

¿Cuáles son las braguitas con mejor ajuste?

Si buscas un mayor confort y ajuste en tus braguitas para adolescentes, puedes optar por las Cocoro Essence de algodón orgánico. Estas son las más cubiertas y ocultan tanto las ingles como los glúteos. Además, se adapta a todo tipo de cuerpo.

¿Cuáles son las braguitas más seguras para adolescentes?

Para que las adolescentes se sientan seguras y protegidas con su modelo de braguita, han de optar por aquellas que se adapten mejor a su cuerpo. Además, deben encontrar aquellas que, les hagan sentir limpias y seguras cuando tienen la regla. Por eso, las bragas menstruales son una maravillosa opción.

¿Cómo elegir la mejor calidad?

La calidad de unas braguitas para adolescentes no ha de medirse por su costo. En una gran mayoría de ocasiones, es posible que paguemos por prendas interiores de calidad media a precios muy superiores a su valor. Esto sucede porque estamos pagando una marca.

El verdadero valor de esta prenda se mide por la calidad de sus materiales y su adaptabilidad al cuerpo. Por eso, en Cocoro optamos por prendas respetuosas con el medio ambiente y con el cuerpo femenino.

Deja una respuesta

icon-angle icon-bars icon-times