1

4 razones por las que no celebrar el Black Friday

¿Qué os hace sentir el Black Friday? Colas en las tiendas y esperas que se hacen eternas para poder (con suerte) llegar a comprar algo. Pelear codo con codo para conseguir esa talla de esa camiseta en ese color. ¡Como si se acabara el mundo!

¡Y en las tiendas online! Cuando es Black Friday refrescas las páginas web hasta la saciedad. Con ansiedad, de mal humor. Y después ¿qué? Retrasos en los envíos postales, productos que no son los que te esperabas, devoluciones que nunca llegas a realizar.

Comprar por comprar con una efímera sensación de satisfacción y una frustración tras otra.

En Cocoro no celebramos el Black Friday, y os queremos contar por qué:

  1. El Black Friday no es honesto (a veces): los descuentos no siempre son reales. Algunos estudios apuntan a que la bajada real de precios es de media ¡un 2%*! Todo ello, de la mano de estrategias de subidas de precios días antes o semanas antes del Black Friday.
  2. El Black Friday no es sostenible: un aumento tan repentino de compras implica más tráfico, más contaminación, y muchos más residuos. El consumo impulsivo fomenta compras innecesarias que caen en el olvido o en un sinfín de devoluciones. Y vuelta a empezar. Ufff, respira. Pequeño truco: mira, compara ¡disfrútalo! Y piensa: “¿de verdad lo necesito?”. Un “no” convencido y a tiempo te evitará muchos dolores de cabeza.
  3. El Black Friday estresa: cuando empieza el Black Friday empieza una lluvia de promociones, de ofertas exclusivas, de oportunidades únicas. Pero también las prisas, la tensión constante y emociones acumuladas difíciles de gestionar.
  4. El Black Friday fomenta la contratación temporal, una tendencia en auge los últimos años que provoca el aumento de la pobreza y la desigualdad social. Además, esta situación a menudo va ligada a condiciones laborales (horas de descanso, condiciones de trabajo, seguridad y salud) poco favorables.

En Cocoro fomentamos el consumo consciente, responsable y honesto. Esto es lo que nos hace sentir bien.

Nuestros precios son justos y adaptados a toda nuestra cadena de producción, y no podemos bajarlos de forma repentina y locamente. Queremos que las bragas menstruales Cocoro sean asequibles; por eso ofrecemos una amplia variedad de descuentos reales, y facilidades de todo tipo y durante todo el año.

Desde aquí decimos NO al Black Friday.

*Estudio de la UFC-Que Choisir, 2016. Vía FACUA.

Deja una respuesta

icon-angle icon-bars icon-times