1

Regalos de Navidad: por qué regalar unas bragas Cocoro es una buena idea

Deja de buscar ideas de regalo para estas Navidades: te contamos por qué regalar unas bragas absorbentes Cocoro es un gran acierto.

Las bragas Cocoro son mucho más que una alternativa a los productos convencionales. Son bragas para romper tabúes con total comodidad. Cada día y también en Navidad.

La pandemia nos ha traído algo positivo como es saber apreciar lo local. Ha despertado una mayor conciencia en sostenibilidad, salud y bienestar. Y esta sensibilidad ha llegado también a los preparativos navideños: desde la decoración hasta la elección de los menús, pasando por los regalos y la organización de encuentros con la familia y amigos.

Regalo o autorregalo, con Cocoro:

  • Regalas cambio. Menstruar de forma sostenible es un gran cambio. Pero el cambio con Cocoro es un cambio de valores con una mirada socialmente responsable.
  • Regalas comodidad. Las bragas menstruales Cocoro son mucho más cómodas que las compresas y los protegeslips de un solo uso. Se adaptan a tu cuerpo, a tus movimientos, a tu ritmo. Tanto, que te olvidas de que las llevas puestas.
  • Regalas salud. La zona absorbente de las bragas menstruales Cocoro es antibacteriana y completamente transpirable(1) (tanto el tejido técnico como la capa de algodón 100% orgánico que está en contacto con los genitales). Este material es respetuoso y saludable para el planeta y para las personas.
  • Regalas producción local. Todos los productos de Cocoro se diseñan y confeccionan en talleres de Barcelona y cercanías, a no más de 50 km de distancia de las oficinas centrales, ubicadas en la misma ciudad. La estructura de proximidad de Cocoro permite controlar la huella de carbono, reducir las emisiones de CO2 del transporte y fomentar la economía local.
  • Regalas ahorro. Usar las bragas Cocoro para la menstruación puede suponer un ahorro económico de entre un 30% y un 60%, y también un ahorro ambiental (de media, durante toda una vida menstruante, se llegan a tirar alrededor de 15.000 productos de un solo uso)(2). Y esto es solo con la regla sin contar los productos extra que usamos para el flujo vaginal o las leves pérdidas de orina.
  • Regalas sostenibilidad. En un sentido amplio, las bragas Cocoro van mucho más allá de ser una alternativa sostenible a los productos de usar y tirar. La sostenibilidad en Cocoro es:
  1. Producción local y ética en Barcelona
  2. Materiales reciclados
  3. Optimización de mermas de tejido
  4. Optimización del empaquetado
  5. Apoyo a personas y colectivos particularmente vulnerables
  6. Respeto a los animales (sello de producto VEGANO)
  7. Árboles para neutralizar el consumo energético online
  8. Colaboraciones con empresas sostenibles y comprometidas
  9. Compromiso con los ODS 2030
  • Regalas compromiso. Cocoro es feminismo, sostenibilidad e innovación y tecnología. Cocoro es ética y compromiso en un entorno profesional, cuidadoso y amable. Con flexibilidad y conciliación fomentando el diálogo y la cooperación.

Si tú cambias, todo cambia. Cambiando tus reglas con Cocoro, cambias el mundo.

(1) Distinción “Very good breathability” según la normativa ISO 11092.
(2) Cálculos propios partiendo de: *Rezero, Break Free From Plastic, Zero Waste Europe, Reloop (2019). The Environmental & Economic costs of Single Use Menstrual Products, Baby Nappies & Wet Wipes. Europe. https://rezero.cat/wp-content/ uploads/2020/10/Rezero-Estudi_Impactes.pdf.

Deja una respuesta

icon-angle icon-bars icon-times